Es muy común la aparición de grietas e imperfecciones en muros y plafones, si deseas reparar el daño es muy importante hacerlo atacando el problema de fondo, por lo que te recomendamos seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Determina el tipo de muro. Revisa el tipo de muro en el que trabajarás(Tabla roca, Panel estructural, Tabique o Block, Madera etc.) ya que este te ayudará a dar el mejor diagnóstico para solucionar el problema.
  • Revisa el estado de la superficie. Es indispensable inspeccionar la cantidad y ubicación de las grietas ya que esto nos determinaran las acciones que tendremos que seguir para eliminar este problema.
  • Toma nota del tamaño de las grietas. Si la grieta se presenta en forma de línea tenue, es inferior a 1.5mm y se encuentran en la mitad de un muro, no en castillos o cadenas, tampoco en forma de “X”, lo único que se necesita es prepararla para el trabajo.
  • Trabajo en panel. Normalmente las grietas en panel se presentan en las uniones de las hojas, por lo que si esta es su situación, necesitas lo siguiente:
    1. Limpia y despeja el área.
    2. Tener a la mano las herramientas de trabajo (Materiales etc.)
    3. Retira con ayuda de un cincel las partes falsas de la grieta hasta tener una superficie firme, limpia. Retire el escombro del área.
    4. En este punto te recomendaremos algunos productos Mexicanos de excelente calidad y fácil de usar. Una vez que se tenga la superficie limpia de polvo, grasa, oxido y escombro, preparar BASELASTIC ABC. De la marca “PINTEX”. Con un cemento Portland tipo I, uno a uno en volumen. Espere 24 hrs. Posteriormente aplique una capa de BASELASTIC ABC CEMENTO. Y al mismo tiempo ponga una membrana de refuerzo que es una maya de fibra de vidrio, coloque nuevamente una capa de la mezcla para dejar liso y a plomo con el muro.
    Aplica BASELASTIC ABC CEMENTO. El cual se mezcló anteriormente, sobre la placa de poliestireno cubriendo la superficie a reparar.
  • Trabajo en sistema tradicional. Para trabajar en esta superficie siga los siguientes pasos:
    1. Limpia y despeja el área
    2. Tener a la mano las herramientas de trabajo (Materiales etc.)
    3. Retira con ayuda de un cincel las partes falsas de la grieta en forma de triángulo hasta tener una superficie firme. Si la grieta es visible de ambos lados del muro, desbaste de 2 a 3 cm en ambos lados.
    4. Retire el escombro y polvo del área. Moje perfectamente la abertura y prepare una mezcla de cemento y grava de modo que sea una pasta manejable.
    5. Aplique la mezcla entre la grieta asegurándose de no dejan huecos, deje un pequeño espacio para afinar y nivelar el muro en ambos lados, deje secar.
    6. Prepare una mezcla para aplanar la grieta (yeso, cemento etc.)

Para desvanecer los desniveles y uniones visuales de su compostura se recomienda usar un acabado texturizado.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TEXTURAS ACRÍLICAS

Existen varias marcas de texturas acrílicas en el mercado con diferentes características, las cuales pueden variar dependiendo del uso y de los componentes químicos con las que fueron fabricadas, en el siguiente texto te mostramos algunos tipos de texturas acrílicas que la marca “PINTEX” tiene para ti:

  • ACRYLASTIC: Es un recubrimiento texturizado acrílico de alta calidad que te ofrece texturas gruesas, finas, extra finas, tipo tirol, semiliso, y tiene una vida útil de 10 años.
  • INTERLASTIC: Es un recubrimiento texturizado acrílico ecológico de alta calidad que te ofrece texturas gruesas, finas, extra finas, tipo tirol, semiliso, y tiene una vida útil de 7 años.
  • DURALASTIC: Es un recubrimiento texturizado acrílico de calidad comercial que te ofrece texturas gruesas, finas, extra finas, tipo tirol, y tiene una vida útil de 5 años.
  • DURECO: Es un recubrimiento texturizado acrílico económico de buena calidad que te ofrece texturas gruesas, finas, extra finas, tipo tirol, y tiene una vida útil de 3 años.

LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA TEXTURIZADOS ACRÍLICOS

Si lo que necesitas es ahorrar, tener un acabado perfecto, rápido y fácil, te presentamos la Pistola Neumática MASTER, es una pistola de gravedad, que te ayuda a reducir significativamente la merma de material, fácil de armar y de rápida limpieza, mejora el rendimiento de tu texturizado, contiene diferentes boquillas especializadas que evitaran el atascamiento de material, regulador de presión para la aplicación del texturizado tipo gota y pastas con grano de mármol.

INFORMACIÓN GENÉRICA

Puede aplicar en todo tipo de superficies como aplanados de yeso, cemento, concreto, tablaroca, madera, etc. Para interiores y exteriores (Excepto el DURECO sólo interiores). Se recomienda sellar con SELLACRYL 5×1 diluido para mejorar el rendimiento y adherencia.

Si hay un tema de tu interés que te gustaría conocer, escríbenos…

FB: @TirolessaMex

Tels. +52 (55) 5920-6515 | + 52 (55) 8994-5735 | + 52 (55) 2210-6270

Correo: soluciones@tirolessa.com.mx

 

CONTÁCTANOS

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

     

Copyright©----- 2020 Grupo Tirolessa

Facebook
Instagram
YouTube
Twitter
WhatsApp chat

Log in with your credentials

Forgot your details?